“ENFOQUE ECOSISTÉMICO DE LA PESCA EN ARGENTINA”
“TALENTO E INNOVACIÓN EN EL SECTOR PESQUERO: MÁS ALLÁ DE LA FORMACIÓN DE LOS RRHH” “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN: ¿PARA QUE, COMO?”

lead_720_405

Patio Gastronómico en CONIPE

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en participar del patio gastronó-mico que tendrá el Primer Congreso de Ingeniería Pesquera.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial en UTN FRCH (Av. del Trabajo 1536), de lunes a viernes de 17 a 21hs (hasta el lunes 11 de noviembre inclusive).

Al momento de formalizar la inscripción, los interesados deberán completar un un formulario (que podrán descargar a continuación) y presentarlo en Mesa de Entradas de la Universidad.

Bases y condiciones

revista_mafis_32_1

Acuerdo con Revista Marine and Fishery Sciences

El Comité Organizador del Congreso ha logrado un acuerdo con la Revista Marine and Fishery Sciences (MAFIS, INIDEP-Argentina) para lograr la publicación de trabajos presentados durante el Congreso. De este modo, de acuerdo con distintos procesos de evaluación y selección, se publicarán trabajos en versión completa, siendo parte de una sección especial referida al Congreso dentro de la Revista.

De este modo, el Comité Académico del Congreso seleccionará entre los trabajos presentados y expuestos  aquellos que considere de calidad y relevancia suficiente para su publicación en la Revista MAFIS. Por su parte, el equipo editorial de la revista seleccionará los artículos que reúnan los criterios para formar parte. Es importante  que los autores de los trabajos seleccionados, que estén de acuerdo en enviar el artículo, estén dispuestos a que el mismo sufra un nuevo proceso de revisión por pares, y que cumplan, en tiempo y forma, con el proceso de corrección impuesto por la revista. Los trabajos podrán escribirse en español o inglés, pero siempre siguiendo las pautas establecidas por MAFIS.

Ushuaia

Difusión del CONIPE 2019 en Ushuaia

Del 3 y el 6 de septiembre, parte del Comité Organizador del 1° Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera viajó a la ciudad de Ushuaia para trabajar colaborativamente en algunos aspectos específicos de la programación del evento que se llevará a cabo en UTN FRCh, del 27 al 29 de noviembre.

De este modo, junto a los ingenieros pesqueros de la Facultad Regional Tierra del Fuego, de la Extensión Áulica Ushuaia y con el acompañamiento del coordinador Ing. Francisco Nuñez se realizaron actividades de difusión del CONIPE 2019 en Tierra del Fuego. Entre otras actividades, se entrevistaron con el Dr. Daniel Fernández (Director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales), el Dr. Gustavo Ferreira (Director del en el CADIC – CONICET) y la Dra. Irene Schloss (Investigadora de la Dirección Nacional del Antártico, Instituto Antártico Argentino). Por otro lado, se llevaron a cabo distintas gestiones para lograr la declaración de interés de la Provincia de Tierra del Fuego, se invitaron a autoridades gubernamentales y científicas a participar del CONIPE, y se revisaron cuestiones logísticas, para que estudiantes, graduados y docentes de UTN Ushuaia, puedan participar del Congreso.