SOBRE PUERTO MADRYN

Puerto Madryn es una ciudad argentina en la costa de la zona norte de la Patagonia, caracterizada por permitir un acercamiento total de sus visitantes, con la naturaleza. Sus playas de arena y su paseo costero repleto de restaurantes que miran hacia la bahía del Golfo Nuevo brindan una vidriera única de fauna marina.

Cada año, miles de turistas de todo el mundo llegan a Madryn para avistar ejemplares de ballena franca austral que se pasean por las costas del Golfo Nuevo. Ellas –las reinas del mar- llegan a partir de mayo para dar a luz, destetar a las crías nacidas el año anterior o aparearse.

La otra figura presente a partir de septiembre y hasta marzo es el pingüino de Magallanes. En las cercanías de Puerto Madryn hay varias colonias de reproducción: la Estancia San Lorenzo, la Reserva El Pedral en Punta Ninfas o Punta Tombo, que aloja a la colonia continental de pingüinos más grande de América.

Las toninas overas, los lobos marinos, las orcas, los elefantes marinos, los delfines y una gran variedad de aves completan la hermosa y rica fauna madrynense.

Otra atracción de esa ciudad que enamora a los turistas es la gastronomía. Los clásicos de la cocina local son las paellas, las almejas, los escabeches de mariscos y las empanadas de frutos de mar. Otro de los platos que enloquece el paladar es el cordero patagónico.