INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES

1)  Sesiones orales:
  • Las presentaciones correspondientes a las Sesiones Orales tendrán una duración máxima de 15 minutos, destinando 12 minutos a la presentación y 3 minutos para preguntas y respuestas.
  • Las presentaciones deberán incluir (a) una diapositiva con el título y la identificación de los autores; (b) una diapositiva con la pregunta, hipótesis formulada u objetivos; (c) algunas diapositivas con la metodología general. Las diapositivas siguientes deberán presentar los principales resultados y su discusión, terminando con una conclusión.
  • Las diapositivas deberán tener una orientación horizontal y el tipo y el tamaño de la letra deberá permitir su lectura desde el fondo de la sala (e.g. letra tamaño 28 a 32 para texto).
  • Sólo se permitirán presentaciones en PowerPoint o PDF.
  • Recomendamos cargar las presentaciones ni bien se haga la acreditación o entregarlas en la mesa de la organización el día anterior a la presentación, para poder comprobar que las presentaciones realizadas no se desajusten en el equipo de proyección disponible en la sala.
2)  Presentaciones en Poster:
  • Tamaño del póster: 80 cm de ancho x 120 cm de largo.
  • Título: en la parte superior del panel, con letra mayúscula y de un tamaño de letra no inferior a los 20 mm (tamaño 72 del formato MS-Word). A continuación del título escribir con letra menor el nombre de los autores y las instituciones en dónde se desarrolló. Además se deberá incluir el e-mail del autor de contacto.
  • Secciones: el panel debe incluir las siguientes secciones debidamente tituladas y escritas con caracteres que permitan su lectura desde una distancia aproximada de 150 cm: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Referencias.
  • Los autores son los responsables de fijar (entre las xxhs y las xxhs)y desmontar (entre las xxhs y las xxhs) el póster el día de su presentación.
  • Los posters y su lugar de colocación se identificarán previamente mediante un código que figurará en las respectivas ubicaciones.
  • En el lugar donde se coloquen los paneles habrá miembros de la organización del congreso por si hiciera falta realizar aclaraciones.
  • Los autores deberán estar presentes durante la sesión de posters

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